Banner

Contacta.Call


 

Contacta.Call

Integración de Evolution y Elastix: éxito asegurado


Contacta Call es una empresa Venezolana que a través de su Call Center ofrece servicios de atención al cliente, televentas, telecobranzas, soporte técnico, actualización y administración de datos, encuestas de satisfacción, mensajería convergente y administración de operación call center remoto. Su objetivo principal es garantizar a sus clientes la más avanzada gestión de Centros de Contacto basado en herramientas vanguardistas y con unos conocimientos especializados para optimizar el posicionamiento en el mercado asegurando unos niveles de calidad e innovación avanzados.

Contacta Call utilizaba un software desarrollado in-house con sistema de marcación vista previa manual empleado en campañas outbound para sus clientes operadores de telefonía móvil. Con el tiempo, vieron la necesidad de incorporar un sistema que les ofreciera la posibilidad de trabajar con campañas de marcación predictiva que les permitiera filtrar todas las llamadas no satisfactorias (contestadores automáticos, teléfonos ocupados y llamadas sin repuesta) para optimizar sus campañas. Por estos motivos, en la primera fase del proyecto se ha integrado los módulos de Evolution marcación predictiva y Dynamic Business Router (DBR) como herramientas principales. Además, se ha substituido el sistema de grabación NICE por el sistema de grabación Evolution integrado con Asterisk. Los objetivos que se plantearon fueron de una efectividad media de entre un 40-60% pero tras las pruebas piloto con la integración Evolution-Elastix y bajo una campaña real de dos meses de duración obtuvieron un incremento superior al 100% de efectividad en ventas. 

“Gracias a Evolution hemos mejorado notablemente nuestros objetivos empresariales. Ahora, empleando a los mismos agentes que antes alcanzamos el doble de objetivos. Los resultados han sido de éxito rotundo.”

Giancarlo Saponaro Di Babbo
Gerente de Tecnología, Contacta.Call

Los éxitos llegaron a Contacta Call con la integración entre Evolution y Elastix además de aprovechar la ocasión para integrar también la función de detección de contestadores automáticos AMD de Asterisk. Con este tándem, consiguieron obtener una eficiencia del 90% en la detección de contestadores automáticos además de poder registrar desde Asterisk el motivo de no respuesta de las llamadas y seguir permitiendo que el marcador predictivo continuara entregando llamadas efectivas. Queremos destacar que en Venezuela existe un alto porcentaje de contestadores automáticos (cerca del 60-70%) por ello, los resultados obtenidos son muy óptimos.

La solución Evolution ha sido desplegada en Contact Call sobre una arquitectura de alta disponibilidad con servidores en clúster, para garantizar su funcionamiento en todo momento.

Para más información: 

www.contacta-call.com

Si deseas más información ponte en contacto, nuestro equipo comercial estará encantado en poder ayudarte.  

 

AddThis Social Bookmark Button